miércoles, 14 de enero de 2009

Estar en forma con pilates


En la actualidad, las personas buscan la manera de ejercitar su cuerpo de una forma divertida y sin mucho esfuerzo, pero sabiendo que esto es casi imposible debido a que para tonificar nuestro cuerpo y mantener una figura atlética se debe implementar mucho esfuerzo, se han creado una serie de métodos capaces de disminuir el esfuerzo y tonificar el cuerpo de igual manera.

Estos nuevos métodos son especiales debido a que no solo trabajan el cuerpo, sino que al necesitar grandes niveles de concentración, proporcionan a la mente un equilibrio y una capacidad de control impensadas.

Es el caso del método “Pilates”, que fue creado a comienzos del siglo XX. Esta técnica se conoció inicialmente como el método de “la Contrología” o “el arte del control”, debida a que uno de los elementos más importantes de esta práctica es el control que se debe tener al momento de realizar cada ejercicio.

Como todo deporte o práctica deportiva, necesita de una intensa rutina diaria para potenciar sus efectos en el ser y sus beneficios son innumerables debido a que además de contribuir a la fuerza abdominal y a la flexibilidad, proporciona un control total sobre el cuerpo y mejora nuestras habilidades mentales.

El método de pilates, se rige por unos principios que harán de la práctica de este un momento divertido, exigente y eficiente si son seguidos con mucha disciplina y son:

  1. La concentración
  2. El control
  3. La precisión
  4. Fluidez del movimiento
  5. Respiración
  6. Centralización

Estos principios son básicos para la práctica de este método que fue creado por Joseph Pilates, y la buena combinación y realización de estos, garantiza resultados completos que van desde la tonificación del cuerpo principalmente en la zona lumbar y las extremidades inferiores, hasta una capacidad de concentración y disciplina que pueden optimizar tu desempeño en las actividades diarias.

Los principales beneficios de la práctica de Pilates son:

  1. Mejora el estado físico y la capacidad mental conectándolos y manteniéndolos en equilibrio.
  2. Mejora tu postura corporal.
  3. Aumenta la capacidad flexible y elástica.
  4. Aumenta la autoestima.
  5. Le da una forma muy armoniosa a la figura corporal.
  6. Alivia dolores lumbares y cervicales.
  7. Contribuye al buen funcionamiento del sistema sanguíneo.
  8. Tonifica los músculos.
  9. Mejora aptitudes como la disciplina y la atención.

Son muchas las personas que optan por tomar este método como rutina de ejercicio, entre estas personas están los famosos como son actores, cantantes, deportistas y modelos que buscan mantener su cuerpo de una manera completa para lucir bien ante los medios de comunicación.

Unos de los grandes famosos que utilizan este método para mantener su figura son: Jennifer Aniston, Kim Catrall, Joan Collins, Courtney Cox, Minnie Driver, Daisy Fuentes, Hugh Grant, Jessica Lange, Madonna, Lucy Lawless, Sharon Stone, Tina Turner, Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Uma Therman, Sarah Jessica Parker, Vanessa Williams, Melanie Griffith, Julia Roberts, Liv Tyler, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Michael Jordan, Jennifer López, entre otros.

Estas fueron algunas de las más importantes estrellas que introdujeron el método de pilates a su rutina diaria y que buscan como objetivo, poseer un equilibrio y una conexión permanente entre el cuerpo y la mente para de esta forma, seguir triunfando en el mundo del espectáculo y seguir tan radiantes y brillantes como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario