miércoles, 14 de enero de 2009

Planchas para alisar el pelo

Tener un pelo bonito y sano depende del tiempo y cuidado que le dediquemos. El pelo está compuesto principalmente de proteínas y agua. Cuando la cutícula (o capa más externa del pelo) esté formada por células externas que se solapen suavemente, el pelo lucirá más brillante. Normalmente un pelo rizado suele ser más poroso que un pelo liso y por lo tanto, más apagado. Es importante que los productos que se usan para el cuidado del cabello sean de alta calidad y que garanticen una protección total. Las personas que tienen el pelo rubio natural suelen tener más cantidad que las morenas, sin embargo el pelo rubio es más delicado y requiere aparatos especializados a la hora de darle forma y estilo.

El paso de los años y la innovación, ponen a nuestro alcance productos de peluquería novedosos que hacen que el estilismo sea más fácil y eficaz. Las últimas tendencias de estilo apuestan por el pelo liso, que sigue marcando pautas con resultados sexys. Las planchas de pelo que hoy en día encontramos en el mercado, ofrecen infinidad de cualidades que se adaptan a cada tipo de cabello.

La casa Braun presenta una plancha alisadora Braun satinliner que protege el brillo del pelo y proporciona suavidad, gracias a las placas cerámicas NanoGlide de microestructura muy suave que reduce la fricción y tensión del cabello. Esta plancha incorpora una tecnología Satin Ion que libera una carga negativa de iones que son atraídos por el pelo encrespado con carga positiva, neutralizándola y consiguiendo un sorprendente resultado suave y brillante. Además, incorpora una pantalla LCD con distintas funciones. Se calienta rápidamente alcanzando temperaturas profesionales en tan solo 30 segundos. Alcanza una temperatura de 200º pudiendo graduarse en función del tipo de pelo, siendo recomendable no superar nunca esta cifra. Los expertos afirman que un pelo fino obtiene los mejores resultados a 130º, reservando la temperatura máxima para pelo gruesos y espesos.

La marca Remington dispone de una gran variedad de planchas alisadoras de categoría profesional. El modelo Wet2Straight para pelo mojado, en formatos ancho y estrecho, ofrece la posibilidad de alisar el cabello sin antes secarlo. Unos orificios situados en la parte superior de la plancha, facilitan la salida del vapor del exceso de agua cuando el calor es aplicado. Esto colabora en la regulación del calor que se aporta al cabello, permitiendo que algunas partículas de agua permanezcan y aporten al pelo hidratación y suavidad. El resultado de fijación es de larga duración, hasta que el pelo vuelve a mojarse. Las placas están revestidas con una combinación de cerámica, diamante y teflón, lo que ofrece una larga garantía de por vida, una mejor distribución del calor y una mayor temperatura.

Por su parte, Philips elige entre su gama de planchas disponibles, a SalonStraight Glamour como la mejor plancha para uso en peluquerías. Sus placas de titanio anodinado de alta resistencia, son 8 veces más duraderas que las de cerámica estándar. Está especialmente diseñada para cabellos largos y abundantes, consiguiendo un alisado perfecto de peluquería. Dispone de regulador de calor, llegando a alcanzar los 230º en tan solo 30 segundos. Es de muy fácil manejo, disponiendo de placas un 20% mas largas de lo normal, asegurando un alisado con menos pasadas. Llama la atención su diseño en color negro y detalles acabados en láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario